miércoles, 8 de agosto de 2012

It
Obra de terror escrita por  Stephen King en el año 1986, cuenta los hechos que acontecen en la comunidad de Derry. Bajo la ciudad, a un nivel inconsciente para todos los pobladores, un monstruo despiadado de apetito insaciable atormenta a la comunidad desde tiempos remotos. Este monstruo es un ser de otro mundo, capaz de leer las mentes y provocar los miedos, los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los de los niños, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar). Su disfraz más común es el de un payaso Pennywise , con el que atrae  víctimas, a las cuales aterrará hasta la muerte, a los adultos los atrae con lo que desean. Una vez saciado su apetito, duerme durante casi tres décadas, hasta que vuelve a despertar para alimentarse y hartarse, cumpliendo así un ciclo sin fin.
Aunque permanece oculto y acechando la mayor parte del tiempo, se enfrenta dos veces con los protagonistas de la historia; siete chicos que se hacen llamar "Los fracasados".
El primer encuentro (en 1958) sucede cuando son preadolescentes, asustados y aparentemente indefensos, pero con una poderosa capacidad de imaginar; unidos por sus lazos de amistad, reúnen la fuerza para enfrentarse a Eso y detener su ataque. Para lograrlo, lo enfrentan en primer lugar, en una casa abandonada, despues en su guarida; una vieja red de cloacas bajo la ciudad. Pennywise sale gravemente herido, aunque logra escapar. Entonces, los chicos hacen un pacto: Si Eso regresa, ellos también lo harán. Eventualmente todos, excepto uno, se van del pueblo y continúan con sus vidas. Inclusive, comienzan  a perder los recuerdos de su infancia.
Este libro cuenta con una trama muy interesante, aunque muy extensa, aun así logra mantener la atención de los lectores, describe a la perfección los aterradores escenarios presentes en la obra también presenta un ambiente de suma melancolía por los acontecimientos narrados, en mi opinión es uno de los mejores libros de terror escritos por este autor estadounidense.
Scarleth Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario